Muere la actriz Verónica Echegui
Verónica Echegui mantuvo una relación durante 13 años con el también actor Alex García, con el que rompió en 2023
El mundo de la cultura está de luto. Esta misma mañana ha saltado la información a los medios de comunicación de que Verónica Echegui ha fallecido tras haber estado unos días ingresada en el hospital madrileño 12 de octubre. La vida de la actriz se ha truncado con apenas 42 años. Se trata de una mujer que despuntó en la gran pantalla y que debutó en 2003 en la serie Una nueva vida y, gracias a la oportunidad que le brindó el guionista y director de cine español Bigas Luna, protagonizó Yo soy La Juani. Un proyecto que la catapultó a la fama y que le valió una nominación a los premios Goya como actriz revelación. Desde entonces se convirtió en uno de los rostros más conocidos e imprescindibles del panorama artístico. Tras esto, forjó una abultada trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos, entre los que se encuentra el reconocimiento que recibió como directora por la Academia de Cine de España.
Esta triste pérdida ha venido acompañada de numerosas reacciones. Han sido muchas las cabeceras de moda y crónica social de nuestro país las que han rendido homenaje a Verónica. De la misma manera, las redes sociales se han inundado de incontables muestras de cariño de personalidades de todos los ámbitos de la vida pública. Entre ellos destaca el mensaje que ha trasladado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Recibo impactado la noticia del fallecimiento de Verónica Echegui, una actriz con un talento y una humildad enormes que se marcha demasiado joven”, ha escrito el político socialista en la red X —anteriormente Twitter—.
Siguiendo la misma línea, Bibiana Fernández le ha dedicado un post en Instagram. “No tengo palabras. Ajena a todo y de repente esta noticia, actriz admirada y una mujer maravillosa. Coincidir con ella era siempre una alegría”, ha recogido en su particular tributo. Fernando Tejero, su compañero de profesión y amigo, también la ha recordado públicamente. “Querida Verónica, descansa en paz. Tristeza enorme. Buen legado dejas como actriz y como persona. Suerte trabajar contigo y conocerte”, ha reflejado junto a una foto de la fallecida.
Desde hoy mismo, sus restos mortales reposan en el tanatorio de La Paz, hasta donde está previsto que se desplacen todos aquellos que han conocido y admirado a la actriz con el fin de darle un último adiós. Mañana será despedida para siempre en una ceremonia civil.mental hay que parar. Hay que saber parar, es un aprendizaje todo y siempre para mejorar. Sí que es verdad que amo lo que he hecho hasta ahora