Muere el Papa Francisco: los mejores momentos del Pontífice con los vips españoles, de Tamara Falcó a los Reyes
Tras 12 años de mandato y varios ingresos hospitalarios, el Papa ha fallecido esta misma mañana. Muchos rostros conocidos han tenido la suerte de reunirse con el Santo Padre durante su etapa como máximo representante de la iglesia católica
El Papa Francisco ha fallecido a los 88 años de edad. No ha podido superar los problemas respiratorios que habían mermado notablemente su estado de salud en los últimos tiempos. El pasado 14 de febrero le fue diagnosticada una neumonía bilateral por la que fue ingresado. Menos de un mes después de su alta hospitalaria, ha muerto en su residencia de Santa Marta. El deceso ha ocurrido a las 7:35 de esta misma mañana, según ha informado el Vaticano. Muere después de más de 12 años de pontificado y pasará a la historia como el primer papa latinoamericano. La triste noticia sucede tras su última aparición en el día de ayer para presidir la misa del Domingo de Resurrección en Roma. Durante la eucaristía, pronunció lo que hoy ya es su último discurso. En él ha pedido paz y entendimiento para estos tiempos convulsos y ha deseado “buena Pascua” a todos los presentes. Hacemos un repaso por todas las visitas que ha recibido de nuestros vips más religiosos:
Antonio Banderas ha sido uno de los afortunados que ha tenido la oportunidad de saludar al Santo Padre. Fue en el año 2016 con un apretón de manos. Un momento en el que estuvo acompañado de su actual pareja, Nicol Kimpel. Esta, emocionada, quiso inmortalizar el momento.
Tamara Falcó fue otro de los rostros conocidos que pudo compartir momentos con el Papa Francisco en una visita al Vaticano. Durante este encuentro, Falcó quiso obsequiarle con dos imágenes de la virgen. Al presentárselas, se arrodilló. Un gesto que enfadó al Papa, ya que considera que la Virgen no debe arrodillarse ante nadie.
La cantante internacional Katy Perry, acompañada de Orlando Bloom, el compositor de música urbana J Balvin y la actriz Angelina Jolie, también corrieron la misma suerte y pudieron conocer al Papa Francisco durante su etapa como representante eclesiástico.
En cuanto a la realeza, Felipe VI y Letizia también le visitaron en diversas ocasiones y disfrutaron de audiencias privadas con el fallecido. Carlos y Camila de Inglaterra, Federico de Dinamarca y su mujer Mary, el rey Abdullah II junto a Rania de Jordania o Máxima de Holanda y su esposo Guillermo, el rey de Holanda, son otras de las visitas reales que ha recibido.
No todas las visitas han sido en Roma, el pontífice también hizo diferentes viajes que le llevaron a coincidir con otras autoridades, como el matrimonio Obama, que le recibió en la Casa Blanca.