Marta Hermoso, la influencer que fue detenida por robar más de 400.000 a un empresario
La influencer supuestamente participó en un robo ocurrido en la habitación de un lujoso hotel de Madrid en el que se hospedaba un conocido empresario
Nacida en Sevilla, estilista de profesión, diseñadora de moda y creadora de contenido con miles de seguidores. Este era el perfil de Marta Hermoso hasta que, en los últimos días, se ha convertido en noticias tras formar parte de un caso judicial que ha hecho tambalear su imagen pública y que ha convertido su futuro en incierto. Y es que ha sido detenida como presunta autora intelectual del robo que se realizó al conocido empresario mexicano, Enrique Abascal, en el prestigioso hotel Wellington, ubicado en el centro de Madrid.
Todo ocurrió en septiembre de 2024, cuando la caja fuerte de la habitación del mencionado apareció arrancada y sin las joyas de valor y el dinero que había dentro, cuyo total superaba los 400.000 euros. A raíz de la investigación, la influencer fue una de las detenidas a pesar de que negó por completo estar vinculada con el asalto. Sin embargo, las pruebas visuales que han recopilado las autoridades han sido suficientes para continuar el curso judicial. Por ahora, Hermoso se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, por lo que aún no se conoce la sentencia final. No obstante, se desconoce cómo está siendo su vida desde que se encuentra envuelta en esta polémica legal, ya que ha optado por un perfil bajo.
Antes del incidente, Marta era conocida por su contenido en la red, el cual lo compartía con millones de seguidores. Viajes, moda y eventos exclusivos eran el tema principal de sus perfiles, pero tras conocerse su implicación en el robo mencionado, decidió desaparecer del universo 2.0 al darse cuenta de que su carrera podía verse perjudicada. Un movimiento que, como era de esperar, no ha pasado desapercibido. Se relacionaba con figuras muy conocidas de la crónica social española, como Alejandra Rubio, Froilán o incluso Alexia Rivas, quien se ha mostrado muy sorprendida con la noticia.