Koldo activa el protocolo de abandono en ‘Supervivientes 2025’: “Me cuesta respirar”
El vasco ha pedido al público que vote por él para convertirse en el próximo expulsado de la edición
Koldo se ha situado en el punto de mira tras confesar en la última gala de Supervivientes que quiere regresar a España. Según sus propias palabras, la dureza de la situación en la que viven ha traspasado sus límites y ha asegurado que “está muy bajo” de fuerzas. “Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañanas. Y claro, ando porque no puedo hacer estiramientos y porque me viene bien porque me duele todo el cuerpo”, comenzaba a contar en directo con la voz entrecortada.
"Andar es lo que me ha dicho el médico y es lo que hago. Pero el hambre es mío, el cuerpo de estar mal es mío y estoy flojo. Y no puedo contar a todo el mundo mis miserias. Y yo ya lo he dicho, lo he hablado con dirección y nada más", añadía.
Sandra Barneda se mostraba muy preocupada con las declaraciones de Koldo y aseguraba que “era la primera vez que le vía romperse” de esa manera. Era entonces cuando el vasco hacia una clara petición a la audiencia. "Claro, pero es que no siempre estás bien. Y yo no esperaba estar aquí dos meses y voy a estar dos meses y yo conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que afrontar. Me tengo que ir a casa, pero no es porque quiera. Es que tengo una edad. Tengo 66 años. He aguantado la leche y otra gente se ha ido rota antes. Y tampoco voy contando penas. Y yo soy así, soy mallorquín adoptado y vasco y me lo como todo", expresaba sin poder evitar las lágrimas.
Koldo se encuentra en la lista de nominados de esta semana junto a Makoke, Manuel y Joshua y aprovechando su situación, ha pedido al público que le elijan a él para ser el próximo expulsado de la edición. “Si me quieren, que me ayuden a volver casa para apoyar a otros, porque ellos están bien. Si yo tuviera la edad de ellos, o 14 años menos, como Makoke. Pero yo conozco mi cuerpo. No puedo estar tomando azúcar para estar bien. No, porque mañana cuando salga tengo que estar con mi cuerpo y ya está”, concluía.