Labubus y otros muñecos low-cost: la última tendencia para customizar bolsos
Los Labubus son muñecos de peluche en forma de elfos y monstruos, creados por el diseñador de Hong Kong Kasing Lung
La moda a veces es impredecible y ocasionalmente puede sorprendernos con sus nuevas ideas. Pero no hay característica más propia en esta industria que la ciclicidad de las tendencias. Todo vuelve y la fiebre de los Labubus está en su pleno apogeo. Tal ha sido su proliferación que el mundo del lujo ha sucumbido a sus encantos. Si caminas por las principales calles de las grandes ciudades, es probable que encuentres estos peluches colgados de bolsos de exclusivas firmas como Hermés, Bottega Veneta, Louis Vuitton o Gucci. Una tendencia que aboga por el maximalismo, el colorido y los charms que ya se usaron en el pasado como vía para hacer propio un producto genérico.
Tan grande es el éxito de esta creación que su precio se ha multiplicado e incluso ha alcanzado cifras impensables. Por tanto, se han convertido en piezas inalcanzables y en ocasiones de coleccionista por las que los fans han llegado a pagar grandes cantidades de dinero. Pero gracias a Parfois, que ha lanzado su particular apuesta, todos podemos conseguir nuestro adorno con un menor desembolso.
El animal por el que ha apostado esta firma ha sido el oso. Este primer llavero está compuesto por un peluche que tiene en el cuello un pañuelo blanco, morado y rojo y va enganchado a una arandela y a un mosquetón del que también cuelga un peine minúsculo color carey.
Siguiendo la misma línea, el segundo es el mismo; tiene cosido, con el método patchwork, un corazón rosa, blanco y negro con hilo camel. La misma anilla sostiene unas cuerdas de muchos colores y en una de ellas está escrita la palabra LOVE con cuentas cuadradas, redondas y hasta una estrella.
Si tu pasión es el tenis, estás de suerte, y es que para los fanáticos de este deporte, la casa portuguesa también tiene una opción. Se trata de un oso pálido con una diadema y un collar que viste una falda, acompañado de una raqueta y una pelota en miniatura con la que se practica esta disciplina. Pero si eres más de playa y piscina, tu osito con bikini y gafas de sol te está esperando para colgarse en tu equipaje estival con una personalidad muy romántica, colgado de un mosquetón con forma de corazón y junto a la palabra “hug” —abrazo en inglés— y la frase “I love you” —te quiero en el mismo idioma—.