Decoración ‘circense’, la gran tendencia en decoración de este 2026
Este 2026, la gran tendencia en decoración llega de la mano del circo, con mucho color. Así, predominan los muebles y accesorios en tonos vibrantes; como el rojo, azul o amarillo, y que ya forman parte de las colecciones de Ikea o H&M.
La tendencia del circo ha llegado a nuestras vidas para quedarse: hablamos de colores vibrantes, llamativos y que aportan mucha personalidad a nuestra decoración. Así, parece que el 2026 será el año en el que dejemos atrás los tonos neutros, arriesgando mucho más con el color o las rayas. Así, para conseguir darle ese toque circense a nuestra vivienda, no necesitamos mucho más que unas fundas nórdicas de rayas coloridas, cuadros vichy o fundas de cojín con estampado de color. Por no olvidarnos de las vajillas coloridas o los jarrones y floreros que siguen el mismo patrón.
De igual modo, las alfombras grandes también pueden marcar un antes y un después en cualquier estancia. En definitiva; el objetivo principal sería darle color, pero con sentido y sin pasarse. Y sin bien a simple vista podría parecer algo infantil, desde Ikea se encargan de demostrarnos que no es así. Y es que en su nueva colección encontramos jarrones con rayas amarillas, que recuerdan perfectamente a un globo aerostático y resultan ideales para decorar cualquier estancia: ya sea salones, recibidores e incluso la cocina.
Por otro lado, también destacan las fundas nórdicas de rayas en tono naranja y rosa que resultan ideales para darle vida y color a una habitación neutra. Y es que un toque de color nos ayuda siempre a levantar el ánimo y consigue alegrarnos hasta en los días más tristes. Otra opción para añadir toques alegres sería poniendo fundas de cojín que persigan el mismo objetivo de elevar y darle más personalidad a la decoración. Sobre todo, si esta consiste en tonos sobrios. Lo que se aplica también a la propia cubertería; con platos y tazas coloridos, que persiguen la estética circense, tal y como vemos en la nueva colección de H&M.